Prefectura secuestró especies de río y artes valuados en 2 millones de pesos

Prefectura Naval Argentina decomisó una red ilegal con 14 ejemplares de dorado en Colón, valuados en más de 2.100.000 pesos. La acción refuerza la protección de los recursos naturales en el río Uruguay.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron especies de río y artes de pesca ilegales durante un operativo en Colón, Entre Ríos. La acción forma parte de los intensos patrullajes que realiza la Autoridad Marítima Argentina para prevenir la pesca furtiva.

El procedimiento se inició cuando el personal de la Fuerza, realizando un patrullaje fluvial en el kilómetro 245 del río Uruguay, detectó una red de espera de 100 metros de longitud por dos de ancho. Al inspeccionarla, Prefectura comprobó la presencia de 14 ejemplares de dorado , con un peso aproximado de 146 kilogramos.

El valor de la red y las especies de río decomisadas supera los 2.100.000 de pesos. La Dirección de Recursos Naturales y Fiscalización de la Provincia de Entre Ríos interviene en el hecho, tomando las medidas necesarias para proteger los recursos naturales.

Comentarios