El 174° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín fue recordado este sábado 17 de agosto en la plaza de la Ciudad de Colón que lleva su nombre.
Con la presencia de alumnos abanderados de las escuelas de la Ciudad, el acto protocolar fue presidido por el Intendente José Luis Walser, acompañado por la viceintendente María Dalleves, vecinos, docentes, concejales, representantes de fuerzas de seguridad e instituciones y funcionarios.
Hubo una ofrenda floral y palabras alusivas a la fecha, también una invocación religiosa, y dos canciones alusivas a cargo del Coro Municipal de Adultos de Colón a dos años de su debut.
«San Martín es la guía y el faro a seguir de nuestro País, de nuestra Comunidad, de nuestra Familia, de las escuelas. San Martín ha hecho de su vida una vida de servicio, una vida forjada por principios, por valores, por convicciones, esa firmeza que necesitan los hombres que se proponen generar profundos cambios en su País, en sus Comunidades» dijo el Intendente de Colón en su mensaje.
José Luis Walser dijo, además: «Hoy no solo recordamos el fallecimiento de San Martín sino especialmente todo lo que tenemos para aprender y todo lo que tenemos para enseñar de San Martín a nuestros gurises, a nuestros jóvenes y a nuestra Comunidad en general».
Una vida de entrega
Para enaltecer la figura del Libertador, el Intendente aseveró: «San Martín fue un constructor de Libertad, de paz, de consenso, que puso las coincidencias por sobre las diferencias y sobre todo un hombre que vivía por el otro, una vida de entrega basada en el bien común» afirmó.
Sobre el final de su discurso, José Luis Walser expresó: «sin temor a equivocarme creo que esa es la tarea que nos queda a todos, cada uno desde su lugar, a poner estos valores en las acciones que hacemos, si hacemos eso, tengamos la certeza de que cada día vamos a poder ser una mejor comunidad» puntualizó el Intendente de Colón.
Para finalizar, se cantó la Marcha de San Lorenzo, para venerar «al genio gigante que aseguró la libertad de América».