Los tradicionales Corsos Colonenses 2024, que se desarrollarán a lo largo del mes de enero tres fines de semana consecutivos de viernes a domingo (12, 13 y 14; 19, 20 y 21; 26 y 27 y 28, respectivamente).
Como todos los años, participarán los diferentes barrios de la Ciudad con murgas, comparsas y batucadas, junto a carrozas de los clubes y distintos motivos como cabezones, maruchas y mascarones. Este año, el festival popular colonense contará con algunas innovaciones.
El Secretario de Turismo y Cultura Federico Escher habló en las vísperas de una nueva edición del carnaval: «Es una fiesta popular muy interesante porque despierta el ánimo y el interés de todas las personas que la integran, desde niños a adultos, aquí nos acompañan todas las generaciones».
«Vamos a inaugurar un espacio nuevo que se llama el ‘Espumodromo’. Tiene que ver con un espacio que busca, después del desfile, integrar a todos los actores, acompañados de música, acompañados de juegos, de interacciones y que permitan también recrearse en un espacio novedoso».
Por su parte, el Director de Cultura Fabián Fernández comentó: «Cambiamos el recorrido tradicional para que nos quede espacio entre las dos plazas libres; una vez que termine el desfile, podemos hacer batallas de espuma o los duelos de batucadas con las pasistas. Alguna noche vamos a tener música en vivo con grupos de cumbia para extender un poco más la fiesta a modo de tercer tiempo».