En la última semana se incorporaron al sistema de monitoreo de la Ciudad, nuevas cámaras LPR de reconocimiento de patentes de vehículos, completando así los tres accesos a Colón.
Ya se encuentran en funcionamiento tanto las primeras de ellas, instaladas en Cabo Pereyra y San Martín, como las colocadas recientemente en Ruta 26 y Combatiente de Malvinas y en Ruta 135 y Boulevard Ferrari.
Una de las cámaras fue adquirida por la Comisión de Amigos de la Policía, y el resto de las cámaras y equipamiento como así también estructuras, mejoras de alumbrado, el sistema informático y la instalación, estuvo a cargo del equipo de la dirección de Modernización y Tecnología de la Municipalidad.
Hace unos días se brindó una capacitación a los agentes de policía a cargo del centro de monitoreo.
«Este trabajo conjunto con la Policía y Amigos de la Policía permite seguir cuidando nuestro mayor activo que es la tranquilidad de nuestra Ciudad, además de continuar con el fortalecimiento de la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan» afirmó el Intendente José Luis Walser.
Por otro lado, se sigue avanzando con el Programa Municipal «Escuela Segura» que también está a cargo de la dirección de Modernización y Tecnología de la Municipalidad.
«A pedido del Intendente hemos organizado junto a las autoridades escolares los sectores donde se colocan cámaras para seguir fomentando el cuidado de nuestros gurises» dijo el director del área, Mauro Michelet.