Se dictará un ciclo de Conferencias sobre Primera Infancia con puntaje docente

A partir del viernes 5 de abril se dará inicio a un ciclo de conferencias organizado por la dirección de Promoción de Derechos de la Municipalidad de Colón sobre Primera Infancia «Crecer con Derechos».

Las jornadas están dirigidas a directivos, docentes, estudiantes y auxiliares de nivel inicial y otorga puntaje docente. Se brindarán en dos horarios, de 9 a 12 o de 14 a 17 en la Casa del Bicentenario de Colón, Gaillard 179.

El 5 de abril disertará l Dr. Daniel Bravlosky con el tema «Hablemos de Cuidados en la Primera Infancia». El disertante es Doctor en Educación, Licenciado en Educación Inicial. Magíster en Educación con especialización en Gestión Educativa. Profesor en Educación Inicial y Educación Musical.

Es autor de numerosos libros como Escuela Infantil, El jardín y las Maestras Jardineras, Pedagogía de Nivel Inicial «Mirar el mundo desde el Jardín».

El viernes 10 de mayo en tanto, lo harán la Licenciada Melina Salomé Spengler y la Licenciada Vanesa Aparicio con el tema «Hablemos de Autonomía, Ciudadanía y Derechos». Melina Spengler es Licenciada en Psicología por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Especialista en Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia por la Facultad de Trabajo Social de la UNER.

Vanesa Aparicio es Licenciada en Trabajo Social y Magíster en Salud Mental, Diplomada Universitaria en «Formación de Género desde la Perspectiva de los Derechos Humanos 2021». Diplomada de Extensión en Ecofeminismos, Cuerpos y territorios en peligro. Diplomada en Docencia Universitaria.

Mientras que el viernes 14 de junio, la profesora Maia Benítez brindará la conferencia «Hablemos de Estimulación en Primera Infancia». La disertante es Profesora de Educación Especial y Especialista Superior en Intervención Temprana. Docente de grupo en el Espacio Educativo Múltiple en E.P.E.I. N° 2 «Rayo de Luz».

Por mayor información los interesados pueden comunicarse a formacionpromociondederechos@gmail.com

Comentarios