Los concejales del bloque «Juntos por Colón» presentaron un Proyecto de Ordenanza elaborado a partir de una iniciativa del Consejo Asesor de Patrimonio Histórico que integran junto a funcionarios del Departamento Ejecutivo, profesionales e historiadores de la Ciudad, en el cual solicitan la imposición del nombre Miguel Gerónimo González «Góngora» a una calle de Colón.
González fue habitante con su familia en la zona del ejido de Colón, y falleció en 1869 en el Arroyo de la Leche, y la historia lo vincula al General Justo José de Urquiza, conocido por haber sido su salvador luego de una batalla.
Por otro lado, en la sesión del jueves último fue destacada la recientemente fallecida Silvia Sampallo, empleada de la Municipalidad que en los últimos años se desempeñó a cargo del Museo Histórico de Colón y que también integró el Consejo Asesor de Patrimonio. Se hizo entrega a su familia de un diploma de reconocimiento.
Silvia se dedicó con gran esmero en la reorganización del espacio físico del Museo de nuestra Ciudad poniendo en valor los objetos que preserva la institución y dando a conocer los mismos en múltiples muestras, señalaron en la Resolución.
Apasionada por la historia regional, Silvia trabajaba con esmero y predisposición, dando siempre una mano para quien lo solicitara.
En la última sesión estuvieron presentes además alumnos de la Escuela Técnica N° 2 que presenciaron la misma ya que estarán trabajando con sus proyectos en el Concejo Deliberante Juvenil 2024.