El sábado tuvo lugar la quinta edición de «Albores del Vino», como cierre de la Semana del Vino que llevó adelante la Municipalidad de Colón acompañando a los productores vitivinícolas de todo el Departamento. Con doce fincas dedicadas a la actividad, Colón es el Departamento que más ha crecido en la provincia en los últimos años.
El Municipio a través de su área de Producción realizó un programa de actividades a lo largo de toda la semana con muestras, charlas, cata de vinos y presencia en locales gastronómicos. El sábado por la noche fue el broche de oro en el puerto local, donde pudieron degustarse y comprarse vinos de productores locales.
El Diputado Mauro Godein hizo entrega de la declaración de interés de la Cámara de Diputados de Entre Ríos al Intendente Walser y al equipo del Municipio. Estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, el concejal Javier Minatta, la directora de Producción, Industria y Comercio Carolina Bombig, el Coordinador de Calidad e Innovación Turística Mariano García y la directora Departamental de Educación Lina Bosch.
Al dar la bienvenida el Intendente José Luis Walser afirmó: «Esta propuesta busca recuperar las producciones identitarias de nuestra Ciudad, del Departamento y de la región, y ésta en particular sobre el vino y todo lo que produce el mismo».
José Luis Walser agradeció también «a los productores y a las distintas bodegas que ponen a disposición sus vinos, este camino que hemos iniciado hace más de cuatro años lo vamos a seguir profundizando» sostuvo.
Y agregó: «El vino tiene mucho para mostrar de historia, de cultura y convertirse en un producto turístico en sí que genere atracción de visitantes para nuestra Ciudad» señaló el Intendente de Colón.
Durante la noche además de poder degustar y comprar vinos locales, hubo un foodtruck con venta de comidas y se compartió música en el escenario de cara al río Uruguay.