Se estrena en Colón una comedia con acento entrerriano

El viernes 1 de marzo se levantará el telón de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón para estrenar la comedia «La Correccional». Se trata de una producción de El Eclipse Teatro en la cual el público podrá pasar un divertidísimo momento con las situaciones y los personajes de esta obra escrita por Diego Damián Martínez, autor oriundo de San José que en este 2024 cumple 10 años de trayectoria y actualmente vive en la Región de Murcia, España.

La directora de teatro Beatriz Córdoba, con demostrada experiencia en las artes escénicas dentro y fuera del país, es la responsable de poner en marcha la puesta en escena junto a un elenco muy comprometido con la actuación: Adriana Belfiori, Ariel Besson, Horacio Roullier, Rauly Marsó, Marcelo Torres y Cristian Taisner.

Además, «La Correccional» cuenta con una chamarrita compuesta originalmente para la ocasión por el músico Ariel Asselborn con letra del autor de la obra. Tanto la directora como el autor ponen en manifiesto la impronta entrerriana de «La correccional» y expresan el deseo genuino de que el público siga apostando como siempre por los artistas locales.

Funciones

1, 3, 8 y 9 de marzo de 2024 — Casa del Bicentenario, Colón, Entre Ríos

Valor: $3000 — Jubilados 2×1

Venta de entradas: 3447-527138 /// 3447-437037

Adjuntamos la ficha completa de «La Correccional»:

TEATRO EL ECLIPSE PRESENTA

La Correccional

de Diego Damián Martínez

Sinopsis

En un pueblito de Entre Ríos llega la Inspectora Malkovich, una enviada de la Jefatura de Policía Provincial, con el fin de velar por el buen orden y cumplimiento de la ley. Pero lo que encuentra en «la correccional» es cualquier otra cosa, menos «el orden y la ley».

«La Correccional» es una comedia entrerriana de personajes pintorescos que situación tras situación te sorprenderán entre risas y carcajadas.

El autor

Diego Damián Martínez nació en San José, Entre Ríos, en 1984. Actualmente vive en Murcia, España, y se encuentra culminando la diplomatura en artes escénicas, Universidad Siglo XXI. Entre sus obras se destaca «Mandinga, el Diablo que vino de África» —ganadora del Festival Internacional de Nuevas Dramaturgias— y la micro sitcom «Las vicisitudes de Madame Renoir», considerada la primera en su formato híbrida entre serie y radioteatro.

La directora artística

Beatriz Córdoba estableció su compañía de teatro El Eclipse hace 7 años cuando regresó al país después de 35 años en Nueva York donde desarrolló su carrera como directora y actriz. La última obra que presentó en Colón fue «Durandó, el Hijo de la Hechicera y Dios» de Walter Maidana.

Ficha artística

Dirección: Beatriz Córdoba — Elenco: Adriana Belfiori, Ariel Besson, Horacio Roullier, Rauly Marsó, Marcelo Torres y Cristian Taisner — Música original: Ariel Asselborn (música), Diego Damián Martínez (letra) — Producción: Teatro El Eclipse

Funciones

1, 3, 8 y 9 de marzo de 2024 — Casa del Bicentenario, Colón, Entre Ríos

Valor: $3000 — Jubilados 2×1  —  Venta de entradas: 3447-527138 /// 3447-437037

Comentarios