Ajedrez al aire libre: estrategia y diversión en Colón

Los viernes por la tarde se comparten tardes llenas de estrategias y diversión; a través de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Colón, impulsan «El Rincón del Ajedrez» en la Plazoleta Cristóbal Colón, frente a la Planta Potabilizadora.

El profesor Pablo Blanc, responsable de la actividad, compartió detalles de la iniciativa que reúne a jóvenes, niños y adultos en el rincón de ajedrez, un espacio creado hace 3 años para los amantes del deporte: «Gracias al apoyo de la Municipalidad, nos reunimos para jugar ajedrez al aire libre. Contamos con la Escuela Municipal de Ajedrez los viernes a las 17:30 en la sede Stella Maris. Ahora, con el buen clima, nos encontraremos aquí todos los viernes. Todos son bienvenidos», comentó.

Desde los movimientos básicos hasta las reglas esenciales, el ajedrez se enseña desde cero, fomentando el aprendizaje a través de partidas entre pares de diferentes edades. «La idea es jugar por jugar, divertirse, recreativo, lúdico», mencionó el profesor Blanc.

Destacó, además «la naturaleza inclusiva y educativa del ajedrez. Los participantes, algunos con años de experiencia y otros recién iniciándose, se unen para aprender y reforzar habilidades mientras disfrutan del juego».

El próximo 20 de octubre, la emoción del ajedrez se trasladará al Parque Quirós, con un gran encuentro programado en colaboración con la Escuela Mauricio Loker y la Escuela de Barrio El Ombú, donde este deporte será celebrado como una forma de intercambio y recreación.

La Municipalidad de Colón invita a todos los interesados a unirse a esta apasionante actividad que no solo promueve el juego, sino también el aprendizaje continuo. Se invita a la comunidad a disfrutar el clima cálido y el ajedrez al aire libre.

Comentarios