Un gran número de turistas y vecinos disfrutaron en Colón del fin de semana largo

Numerosas alternativas pudieron disfrutarse durante el fin de semana XL (extra largo) de diciembre en la Ciudad de Colón, donde se superaron los 15 mil pernoctes en alojamientos turísticos. A ello deben sumarse los más de 7 mil excursionistas, que pasaron el día en Colón para luego volver a su lugar de origen.

En el marco de un tradicional fin de semana largo de diciembre se dio por inaugurada la temporada contando con la persistente bajante del río Uruguay que permite mejorar las expectativas para la temporada y haciendo que miles de visitantes disfrutaran de todos los atractivos de la ciudad, incluyendo playa Inkier habilitadas con guardavidas.

El tradicional acto de Inauguración y bendición de aguas se llevó a cabo en Termas Colón contando con un día excepcional. Estuvieron presentes las autoridades del municipio, la Caja de Jubilaciones y las fuerzas de seguridad. Fue una excelente oportunidad para celebrar otra buena noticia dado que quedo formalmente reinaugurada la piscina techada. El Coro de niño regaló hermosas canciones con temáticas vinculadas al medioambiente y la vida turística de Colón.

Durante la tarde se inició un recorrido con el bus turístico descapotable recorriendo la 12 de abril y contando con la expresión de batucadas de nuestra ciudad.

Asimismo, por la misma arteria principal hubo puestas en escena de Música, danza, baile y estatuas vivientes que permitieron exhibir parte de todo lo que produce nuestra ciudad para generar momentos de disfrute para colonenses y visitantes.

Por su parte, y como es habitual en la fecha, aunque en un nuevo espacio, tuvo lugar una nueva edición de pre Artesanía. Con un excelente marco de público la nueva Plaza Artigas fue el escenario para que colonenses y visitantes pudieran disfrutar de un adelanto de las principales muestras de artesanos de nuestro país.

Artesano, productores locales, artistas y gastronómicos pudieron desarrollar su actividad complementariamente a la vida que tiene cotidianamente la nueva plaza.

Por su parte, el Complejo Termal de Colón tuvo alta concurrencia para quienes buscaron disfrutar del descanso y relax acompañado de toda la gama de servicios vinculados al spa y la actividad física en el agua en el marco del verde paisaje y el sonido de los pájaros del Uruguay.

También se destacó la afluencia de visitantes al Parque Nacional el Palmar y su entorno de reserva natural que permite desconectar y relajar en un escenario que transmite pureza y tranquilidad.

Colón no solamente es elegido por la tranquilidad y hospitalidad sino también por la diversidad de propuestas para todos los segmentos. Visitas guiadas a viñedos y al Molino Forclaz, y las salidas el Citybus por la ciudad dan el marco para conocer nuestra historia y pasear en familia.

Por su parte, el Molino Aventura de muy buena convocatoria brindando propuestas para aventurarse al aire libre en compañía de la familia y «Granja la Administración» fueron opciones recreativas muy elegidas por los niños acompañados de su familia en un contexto de mucho verde y aire libre.

Desde la cámara de servicios náuticos se ofrecieron numerosas opciones para disfrutar en familia durante el fin de semana largo, acompañados de un clima excepcional para aprovechar los paseos náuticos y conocer los diferentes arroyos.

Por su parte se el centro comercial con su diversidad de rubros sumando la oferta de entretenimientos y el polo gastronómico ubicado en la calle Peyret (sumando transversales) y 12 de abril (sumando paralelas y transversales) estuvo colmado de visitantes.

Son cada vez más los turistas que se permiten conocer los balnearios alternativos que existen en nuestra ciudad y nuestra región cuando el Uruguay toma volumen. Opciones como Aldea club de Campo, Camping Viejo Molino y descanso el Gauchito son opciones muy elegidas para refrescarse y disfrutar de los servicios que estos lugares ofrecen cerca de la costa.

Con alternativas tanto para residentes como para turistas, anta la Ciudad de Colón volvió a posicionarse como el destino más visitado de la provincia, y se consolida como punto turístico de referencia a nivel nacional.

Comentarios