José Luis Walser recibió al secretario de Turismo de Entre Ríos

Se llevó a cabo en Colón una reunión de trabajo encabezada por el Intendente José Luis Walser y el secretario de turismo de la provincia Jorge Satto, de la cual participaron además el sector privado, el secretario de turismo y cultura Federico Escher, el diputado Mauro Godein, el senador Ramiro Favre y concejal Javier Minatta.

Jorge Satto compartió los principales ejes de trabajo de la gestión de la secretaría de Turismo de Entre Ríos que asumió recientemente.

La propuesta tiene similitudes con la mirada que tiene el Municipio de Colón, de trabajar información de manera inteligente sobre el funcionamiento del destino, tener una mejor presencia de la marca Entre Ríos y llevar adelante un plan de difusión sistemático a nivel nacional.

Por otro lado, se buscará trabajar en forma relacionada entre todos los destinos de la provincia. Entre otros de los temas de relevancia que se trataron en la reunión, se abordó la necesidad de infraestructura turística, la demarcación de caminos y mejoramiento de rutas, para poder desarrollar el turismo en Entre Ríos.

Además, se adelantó que se conformará el Consejo Provincial Turismo que integrarán intendentes y secretarios de turismo de toda la provincia, el sector privado y legisladores.

Se pusieron en agenda también todas las posibilidades de gestión para la Ciudad de Colón, que hasta el momento no ha tenido muchas chances, como la posibilidad de gestiones ante organismos como el BID, la CAFESG o la misma gobernación, para que Colón sea tenida en cuenta gracias a esta vinculación con el nuevo gobierno provincial.

Salto de calidad

En una segunda reunión de trabajo de la cual participaron todas las instituciones que integran el Co.A.Tur. (Consejo Asesor de Turismo), tanto desde el sector público como privado, se manifestó que «Colón tiene muchas expectativas, y que necesita respuestas que en los últimos 20 años no se tuvieron para dar un salto de calidad desde el punto de vista turístico» sostuvo el secretario de turismo y cultura Federico Escher.

«En los últimos años Colón hizo un gran trabajo, pero se necesita un cambio cualitativo, para desarrollar el destino y que siga creciendo a nivel nacional» señaló.

El ámbito privado expresó la necesidad de reforzar la infraestructura y señalaron la importancia en las inversiones que realizan desde el sector para la mejora turística de la ciudad, «pero a su vez se solicitó un acompañamiento más fuerte para llevar adelante esfuerzos compartidos, para crecer de manera conjunta y equilibrada».

Asimismo, «Termas Colón tendrá la posibilidad de tener una presencia a nivel nacional en un circuito nacional impulsado a través de turismo de la provincia, y los privados también pidieron acompañamiento para la temporada atípica que se avecina».

«El secretario de turismo de la provincia Jorge Satto, que proviene del sector privado, expresó que comprende la situación y las necesidades, comprometiendo su equipo y todas las herramientas disponibles del gobierno provincial» subrayó Escher.

Comentarios