Estudiantes extranjeros y colonenses participan de programa del Rotary Club

El Intendente de Colón José Luis Walser recibió el lunes a tres estudiantes de intercambio que participan de un Programa de Rotary Internacional, gestionado a través del Distrito Colón del club rotario por quienes fueron acompañados.

El estudiante belga Louis Stroobants y Lengyel Domonkos de Hungría finalizaron su estancia en Colón, mientras que la colonense Mía Bonnín viajará próximamente a Dinamarca.

Los jóvenes rotarios extranjeros permanecieron diez meses en la Ciudad, mientras que la estudiante de Colón hará una estadía de largo plazo de un año.

«Con la modalidad de corto o largo plazo o intercambio de nuevas generaciones, estamos recibiendo con familias de Colón a chicos de distintos países como Hungría, Alemania, Suiza, Francia o Sudáfrica» explicó Fernando Catelotti de Rotary Club Colón.

El espíritu del programa

El Programa de Rotary Club Internacional nació después de la primera guerra mundial para construir la paz en el mundo, un estudiante a la vez, trabajando con los jóvenes en primer lugar y luego con las familias y las comunidades.

«A los jóvenes les reporta múltiples ventajas, desde el aprendizaje de un nuevo idioma y una nueva cultura desde adentro, y a las familias, sumar un integrante para toda la vida» agregó Catelotti.

«En las escuelas aporta también un recurso didáctico único, como es tener un joven extranjero con todo lo que ello implica, un aporte de interculturalidad no sólo para las escuelas sino para la comunidad toda, el joven que no puede viajar, tiene la oportunidad en la Ciudad o en la escuela, de tener un compañero con quien interactuar y de alguna manera viajar» puntualizó.

Comentarios