Este miércoles se realizó la inauguración de un monumento a Malvinas y Caídos en cumplimiento del deber que tuvo lugar en la seccional de Gendarmería Nacional en el paso fronterizo Colón-Paysandú. Estuvo encabezado por el intendente José Luis Walser junto al Comandante Principal Nelson Peralta, segundo jefe del Escuadrón 56 «Gualeguaychú» Comandante David Hapke, el jefe de la Prefectura Naval Argentina en Colón Prefecto Martín Juyneivich, el jefe de tropa segundo Comandante Edgar Luis Cardozo y el cónsul de Uruguay en Colón Mauricio Rompani.
Una vez presentados los efectivos formados del Escuadrón 6 «Concepción del Uruguay» se hizo un agradecimiento al Municipio de Colón, empresas, particulares y representantes de la fuerza que colaboraron para la concreción del homenaje a los Caídos en el conflicto del Atlántico Sur y los Caídos en Cumplimiento del Deber.
Luego de la bendición del monumento y oración a cargo del diácono permanente suboficial Mayor retirado Ricardo Miguel, se hizo un corte de cinta simbólico para dejar inaugurado el monumento.
La gendarme Elisa Mendoza recitó el decálogo del Gendarme Argentino y también se rindió un homenaje y reconocimiento a los Héroes Caídos en la Gesta de Malvinas y a los Gendarmes caídos en cumplimiento del deber con un minuto de silencio.
Fue un emotivo acto a 42 años del conflicto armado, para seguir manteniendo viva la memoria de quienes dieron su vida por la Patria.