El intendente José Luis Walser y autoridades locales acompañaron con gran alegría el inicio de las actividades en las nuevas instalaciones del Jardín Querubín de la Escuela Normal «República Oriental del Uruguay», un nuevo espacio que se suma a los lugares de cuidado de la primera infancia en Colón.
El Presidente Municipal, acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano Juan Pablo Villalba, la Directora Departamental de Escuelas Lina Bosch, el Jefe Zonal de Arquitectura del Departamental Javier Paccot, maestras, niños, niñas y sus familias, expresó su satisfacción durante la inauguración. En sus palabras, destacó la importancia de la educación como un gesto de amor y una herramienta fundamental para el desarrollo.
«Estamos felices de acompañar a los papás, a los niños, a la comunidad educativa de la Escuela Normal y especialmente del Jardincito Querubín, que hoy inició sus actividades en las nuevas instalaciones» sostuvo José Luis Walser.
En esa misma línea, agregó: «Es una obra hermosa para el cuidado de nuestras Primeras Infancias, que además tiene el plus de haberla concretado de manera conjunta, un trabajo conjunto entre los papás, la municipalidad, la provincia, con quien compartimos la misma mirada».
«La educación es un acto de amor y todos tenemos que trabajar para que nuestros niños, nuestros gurises, tengan los mejores lugares para poder iniciar en el sistema educativo», afirmó el Intendente de Colón.
La Directora Departamental de Escuelas, Lina Bosch, agradeció la presencia y el apoyo de todos los involucrados en la realización de esta obra. «Esto es para los niños, yo agradezco el impulso que ustedes les han dado, sobre todo es de reconocimiento de que en Colón las cosas juntos las podemos hacer».
«Con la palabra cumplida de esos papás que me hicieron una nota y pidieron empezar prontamente y arreglamos de poder hacer juntos las gestiones, esos papás cumplieron y se reunieron con las autoridades de Paraná. Ustedes tienen el nuevo nivel inicial y lo hemos trabajado en conjunto» manifestó.
La inauguración de este nuevo jardín de infantes refleja el compromiso de la Municipalidad de Colón con la educación y el cuidado de la primera infancia. La creación de espacios modernos y bien equipados es esencial para brindar a los niños las mejores oportunidades desde sus primeros años de vida.
Los funcionarios, en el recorrido por las nuevas instalaciones y en diálogo con los medios de prensa, reafirmaron su visión compartida sobre la importancia de la educación como base para el desarrollo y el crecimiento de la comunidad.
Este esfuerzo conjunto entre padres, la municipalidad y la provincia es un claro ejemplo de cómo el trabajo colaborativo puede lograr grandes cosas en beneficio de la comunidad.
«El nuevo Jardín Querubín de la Escuela Normal es un ejemplo más del esfuerzo continuo por mejorar la infraestructura educativa y proporcionar a los niños de Colón un entorno propicio para su formación integral. La comunidad educativa y las familias celebran este importante logro que beneficiará a las futuras generaciones», comentaron.