La coordinadora de Discapacidad de la Municipalidad de Colón Ana María Velásquez, junto a la responsable del área de Vivienda y Hábitat Camila Cricel, visitaron el Hotel La Retama, ubicado en Ruta 135 en el acceso a la Ciudad.
Con directrices de accesibilidad a través de un programa que trabajaron junto a la secretaría de Turismo, implementan distintas estrategias simples y creativas, generando espacios para personas con discapacidad, poniendo atención en cada detalle.
Junto a la encargada del hotel observaron la habitación accesible que cuenta con un ingreso directo desde el estacionamiento del lugar, conectado con el espacio verde, adaptado para personas con movilidad reducida u otro tipo de discapacidad.
En todo el establecimiento se replican espacios pensados para el disfrute de todas las personas en un concepto de turismo accesible y universal.
En la piscina del hotel, están proyectando también un dispositivo para que puedan acceder personas con Discapacidad.
Desde la Municipalidad se acompaña y asesora a los establecimientos para la implementación de herramientas accesibles. «Destacamos la actitud de la propietaria del emprendimiento en pos de buscar alternativas que den respuestas a la diversidad, en el desayuno también ofrecen opciones para personas con celiaquía» afirmó Ana María Velásquez.